viernes, 23 de septiembre de 2011

CHAMORGA-ROQUE BERMEJO

Ruta de aproximadamente unas cinco horas, Camino circular que parte desde el pueblo de Chamorra y termina en el mismo lugar. Su longitud es de unos 9,5 kilómetros. Cuando llegas a Roque Bermejo puedes darte un baño, descansar y comer.

Nosotros hicimos esta ruta al contrario, es decir, bajamos por el interior del barranco  hasta llegar a Roque Bermejo, y subimos hasta la cumbre, la verdad es que fue peor. Yo les recomiendo que la hagan al revés.

En el interior del barranco nos encontramos con mucha vegetación y agua que transcurre por el mismo. Es muy bonito

Una vez que termina el barranco de Roque Bermejo, nos encontramos con la playa. Una cala preciosa con los dos Roques al fondo.
Nos damos un chapuzón, comemos y comenzamos el camino de vuelta. Fue un poco duro, ya que todo es en subida hacia las cumbres de Anaga y el sol era abrasador y no hay donde refugiarte de éste.

Como a mitad del caminos nos encontramos con el Faro de Roque Bermejo. Lo tienen cerrado al público

Desde aquí, podemos disfrutar de unas vistas impresionantes de los Roques de Anaga.